Connect with us

Apantallamientos

Apantallamiento electromagnético

Publicado

on

PINTURAS DE APANTALLAMIENTO ELECTROMAGNÉTICO

– Pinturas de apantallamiento o blindaje electromagnético con una excelente calidad de atenuación de hasta 38 dB, con una mano, y de 47 dB si se aplican dos manos. La forma de actuar respecto a las ondas electromagnéticas de alta frecuencia (generados por la telefonía móvil, Wifi, Radares, teléfonos inalámbricos, etc.), es por refracción. Las ondas rebotarán sobre la superficie tratada similar al efecto de un espejo respecto a la luz.

– Pintura electroconductiva para reducir los campos eléctricos de baja frecuencia por derivación a toma a tierra. Los campos eléctricos generados por consumidores eléctricos y cableados, se transmitirán directamente a la tierra, de tal manera que nos podremos aislar de ellas. Indicado para evitar las exposiciones sobre la cama y zonas de descanso.

– Las pinturas Yshield no son oxidativas por lo que no ha de ser repintado cada dos o tres años para mantener las propiedades apantallantes.

– Las pinturas Yshield son ecológicamente compatibles (incluso indicados para la construcción biológica), ofreciendo unos valores COV y SD excelentes, muy por debajo de los legalmente permitidos, e incluso muy por debajo de las pinturas que se venden con el distintivo de “pinturas ecológicas”. No contiene disolventes, sustancias agresivas o metales pesados.

.

Definición:

COV = Compuestos orgánicos volátiles. Desde más bajo es el valor, menos sustancias tóxicas quedarán suspendidas en el ambiente y consecuentemente se reducirán los olores.

SD = Valor de permeabilidad al agua. Desde más bajo es el valor, mejor difusión. Esto ayuda a reducir la formación de condensaciones y consecuentemente la formación de hongos.

Forma de aplicación*

– Eliminar grasa y polvo de la superficie que se va a pintar. En caso de superficies problemáticas o muy absorbentes, aplicar previamente la imprimación GK5

– Agitar el envase de pintura para que las partículas electroconductoras se distribuyan por toda la pintura homogéneamente.

– No diluir la pintura con disolventes. En todo caso, con un máximo de un 5% de agua.

– Preparación para la conexion a toma a tierra:

Variante A: Mezclar homogéneamente el aditivo AF3 con la pintura Yshield.

Variante B: Pegar, sobre la pared a tratar, la cinta electroconductiva EB tal como se indica en las instrucciones.

– Aplicar la pintura Yshield al igual que una pintura normal, usando un rodillo de lana intermedio (10-13 mm).

– Aplicar una capa abundante y sobretodo uniforme, de pintura en la proporción indicada por el fabricante (una mano = 7,5m2/litro).

– Evitar que la pintura electroconductiva esté en directo contacto con los enchufes y conmutadores dejando un margen de 2-3cm sin pintar alrrededor de estos componentes.

– Una vez seca, conectar la pintura a toma a tierra, por ejemplo mediante los accesorios GW, GC, GP.

-Finalmente cubrir la pintura Yshield con una pintura decorativa para dar luminosidad a la habitación, ya que esta pintura de blindaje es de color negro. A ser posible, escoja una pintura decorativa ecológica con un índice de sustancias volátiles-COV cercano a cero y un buen indice de tranpirabilidad-SD.

Las instrucciones completas para la correcta aplicación, las suministramos con la compra del producto.

.

CORTINAS DE APANTALLAMIENTO ELECTROMAGNÉTICO

– Cortinas de apantallamiento y blindaje electromagnético para evitar la penetración de radiaciones por las ventanas y superficies acristaladas, o superficies que no pueden ser pintadas con pinturas apantallantes.

– Nuestra selección de cortinas tiene en cuenta una buena transparencia, mostrando un alto grado de atenuación llegando hasta los 50 dB. Esta excelente calidad de atenuación se obtiene utilizando metales nobles como la plata o el cobre con baño de plata.

– Disponemos de cortinas de algodón ecológico con certificado Oeko-Tex Standard 100.

– Las cortinas apantallantes que ofrecemos no están tratadas con nanoparticulas, sino que disponen de filamentos metálicos muy finos.

Forma de aplicación*

– Le suministraremos con la tela de la cortina que usted deberá confeccionar o mandar confeccionar. Se confeccionará como una cortina convencional con ciertos cuidados que describimos debajo.

– Dependiendo de las necesidades y gustos, podrá confeccionar cortinas clásicas con o sin frunces, estores, paneles japoneses,…etc.

– La cortina debe ser siempre algo más grande que el hueco de la venta a proteger. Para hacerse una idea de la forma de actuar, Imagínese que la cortina es totalmente opaca. Su hubiera un hueco o apertura por el que penetraría la luz de la calle al interior de la habitación, significaría que también penetrarían las radiaciones electromagnéticas. El objetivo sería sellar la ventana de tal manera que no dejaríamos entrar las radiaciones del exterior.

– Debe tener en cuenta que las cortinas, dependiendo de su composición, pueden encoger.

Cuidados:

Cada tela ha de tratarse de forma individual, según su composición y características, pero de forma general podemos tener en cuenta los siguientes puntos:

– Evitar friccionar la tela de forma masiva. Fricciones continuados pueden deteriorar y/o gastar los filamentos metálicos.

– Evitar calentar excesivamente las telas apantallantes. Altas temperaturas, como puede ser el planchado a altas temperaturas, puede deteriorar los filamentos metálicos.

– Evite el uso de secadoras por el mismo motivo.

– Eviatr el uso de detergentes agresivos, abrasivos y de PH ácido. Recomendamos un detergente biodegradable con PH neutro como el Texcare que ofrecemos en la web.

– Recomendamos uno o dos lavados anuales, a ser posible a mano, o alternativamente en lavadora con programa de prendas delicadas a 30ºC.  Use el detergente Texcare. Evite el centrifugado. Cuelgue las cortinas en húmedo para que se estiren por su propio peso y así evitará tener que plancharlas.

.

VINILOS DE APANTALLAMIENTO ELECTROMAGNÉTICO

– Vinilos de apantallamiento y blindaje electromagnético para evitar la penetración de radiaciones por las ventanas y superficies acristaladas.

– Nuestra selección de vinilos muestran una buena transparencia y un aceptable grado de atenuación llegando hasta los 32 dB.

– Hay que tener en cuenta que los vinilos solo apantallan la superficie acristalada. El marco de la ventana de PVC o de madera no quedaría protegido.

– Los vinilos apantallantes se pueden montar en ventanas con cristal sencillo o doble. Pero no recomendamos usarlos en cristales bajo emisivos ya que pueden formarse burbujas debido a las altas temperaturas que pueden generarse.

Forma de aplicación*

– El vinilo se colocará por la parte interna de la ventana.

– Limpie minuciosamente el cristal y la superficie donde tiene previsto cortar o manipular el vinilo. Cualquier pelusilla o suciedad puede fomentar la creación de burbujas o manchas indeseadas.

– Corte el vinilo al tamaño deseado, siempre un par de centímetros mayor que la superficie del cristal a tratar.

– En una botella pulverizadora/rociadora, mezcle el activador FMK30 con medio litro de agua.

– Despegue el protector del vinilo transparente del vinilo apantallante. Quedará al aire la cara del vinilo que lleva la cola adherente.

– Rocíe el agua activador sobre la superficie adherente del vinilo.

– Rocíe el cristal de aplicación con el agua activador.

– Coloque el vinilo, con su cara ahderente sobre el cristal, evitando arrugar el vinilo. Debido al líquido que se encuentra entre el vinilo y el cristal, podrá desplazarlo, colocarlo y reajustarlo fácilmente.

– Rocíe el vinilo por la cara vista (no adherente).

– Pase la espátula FVR10, desde el centro del cristal hacia los cantos para evacuar todo el líquido que se encuentre entre el vinilo y el cristal. Linea por linea conseguiremos evacuar todo el líquido evitando burbujas.

– Dejar secar durante una semana. Restos de líquidos se irán evaporando.

Cuidados:

– Una vez secado el vinilo, quedará bien adherido al crsital y podrá limparlo con una baletta de microfibra o algodón:

– Para limpar el vinilo, use una solución jabonosa no agresiva, evitando rallar la superficie con estropajos o raspadores.

– En el caso de verlo necesario, podrá aplicar el sellador de cantos (por ejemplo para evitar que niños jueguen y levanten las esquinas del vinilo despegándolo del cristal).

.

* Las instrucciones completas para la correcta aplicación, las suministramos con la compra del producto.

.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apantallamientos

Las ventajas de la ropa apantallante

Published

on

La ropa apantallante o ropa de protección electromagnética puede ser una opción interesante para aquellos interesados que desean evitar estar expuesto a las señales de alta frecuencia generados generalmente por la; telefonía móvil, wifi, radares, TV, radio, Wimax, DETEC, etc.

Las telas anti radiaciones que distribuimos están tejidas con filamentos metálicos de metales de excelente capacidad apantallante. Debemos tener en cuenta que, desde más noble sea la aleación metálica utilizada, mejor calidad de atenuación mostrará la tela. En nuestro caso, usamos filamentos de acero inoxidable de tipo V4A, de plata, o de cobre bañado en plata y nos distanciamos estrictamente de telas tratadas con nanopartículas metálicas.

Por otro lado, hacer uso de aleaciones nobles supone, a que se puedan confeccionar con menos cantidad metálica, lo que hace la tela menos rígida y por lo tanto más agradable de llevar.

Nuetras telas de apantallamiento muestran una calidad atenuante de entre 30 y 50 dB, lo que corresponde a una reducción de entre 99,9% y un 99,999% de las señales que atravesarían la tela.

Algunas de las ventajas:

– Protección directa: mientras llevamos puestas las prendas apantallantes, nos protegerán de las radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia
– Protección continua: al llevar la ropa puesta, estamos protegidos aunque salgamos de casa para hacer la compra, dar un paseo, o cuando vayamos de vacaciones o estemos en nuestro entorno laboral.
– Comodidad: nuestros tejidos permiten que la ropa apantallante sea flexible y cómoda, sin ser más rígida o pesada que las telas tradicionales.
– Mejora de la calidad de sueño: en casos extremos podemos confeccionar un pijama o ropa de cama apantallante, minimizando las radiaciones durante nuestro descanso y aumentando la calidad del mismo.

Algunos de los puntos a atener en cuenta:

– Estas telas deben de ser lavadas con detergentes especiales como el Texcare. Debemos evitar detergentes con PH que no fuera neutro y evitar sustancias abrasivas. Deben ser lavadas como si se tratara de prendas delicadas y a baja temperatura. En caso de no hacerlo, la telas pueden perder propiedades apantallantes.
– Llevar telas apantallantes supone llevar un manto metálico encima. Esto significa que la tela de podrías cargar de campo eléctrico de baja frecuencia si nos acercamos a consumidores o cables eléctricos.
– Las prendas apantallantes suelen mostrar aperturas (cara, puños, cintura,…) por la que pueden penetrar señales de alta frecuencia e incluso originar un rebote interno.

Recomendaciones:

– Solo recomendamos llevar prendas apantallantes si no hay otras alternativas disponibles.
– Evitar aproximarnos a menos de 1 metro de posibles cables o consumidores eléctricos.
– Por este motivo, solo recomendamos el uso de prendas apantallantes fuera de edificaciones para así evitar las posibles cargas eléctricas.
– En caso de no poder evitar la proximidad a estas fuentes de campos eléctricos, por ejemplo en la oficina, recomendamos conectar las telas a una buena toma a tierra.
– Evitar llevar la tela apantallante en directo contacto con la piel y usar sobre la ropa convencional. Nuestro sudor actúa similar a un ácido y podría disolver iones metálicos (como ocurre también con las joyas, bisutería, etc.) y asimilarlos a través de la piel.

Como vemos, las prendas apantallantes pueden ayudar a solventar un problema determinado, pero también hay que tener en cuenta ciertos efectos secundarios, los cuales deberíamos evitar.

Continue Reading

Apantallamientos

Tipos de apantallamiento electromanético

Published

on

Existen diversos materiales de apantallamiento electromagnético, tanto para la alta como para la baja frecuencia. Estos materiales son válidos para viviendas, comercios, empresas, industrias, etc.

– Pinturas

Las pinturas apantallantes de carbono y grafito son adecuadas para evitar las radiaciones de alta frecuencia y de campo eléctrico de baja frecuencia. Además son aptos para tomas de tierra y adecuadas para construcción biológica. Elige tu pintura en función del tipo de superficie en la que la aplicarás: gotelé, materiales exteriores, etc.

– Cortinas

Las cortinas apantallantes semitransparentes son adecuadas para evitar la penetración de las radiaciones de alta frecuencia por las ventanas, además son cortinas con una bonita estética, por lo que se pueden instalar en todo tipo de edificios, incluso en tu hogar, y puedes elegir las medidas.

– Cama

Las camas se usan para evitar las radiaciones tanto de la alta frecuencia como del campo eléctrico de BF (debidamente conectado a tierra). Las camas están compuestas por bases de cama apantallantes para evitar las radiaciones de emisiones del teléfono móvil o inalámbrico, wifi, radares, etc; también tenemos ropa de cama apantallante. Echa un vistazo a nuestra sección de camas individuales, camas dobles y camas en forma de pirámide.

– Vinilos

Los vinilos nos ayudan a evitar las radiaciones emitidas por aparatos como el router wifi o las redes de telefonía móvil. Pueden usarse en escaparates, ventanas, el cristal del microondas…El material perfecto para tu hogar.

– Mallas

De visión más opaca y sensación más robusta. Se utilizan para recubrir las paredes de comercios o casas, e incluso hay determinadas opciones para proteger las camas de radiaciones como el wifi. Proporcionan una muy buena calidad de apantallamiento.

Continue Reading

Apantallamientos

Pintura de blindaje electromagnetico yshield-hsf54

Published

on

La pintura de blindaje, apantallamiento o de aislamiento electromagnético YSHIELD es una pintura electroconductiva de carbono y grafito que blinda las superficies contra la radiación de alta frecuencia.

 COMPOSICIÓN

Agua, dispersión de acrilato, grafito, carbono, aditivos y conservantes naturales.

CARACTERÍSTICAS

  • Tiene una capacidad máxima de apantallamiento: blindaje a 900 MHz de 39 dB (reducción por 99,99%).

  • Color negro/gris oscuro.

  • No contiene ningún componente metálico ni tóxico.

  • Resistente a la corrosión.

  • Resistente al agua y a las heladas.

  • Transpirable.

  • Casi inolora.

 

RENDIMIENTO

El rendimiento depende de la superficie a pintar.

  • Con una capa de pintura: rendimiento es de 7,5 m2/litro en interiores y de 5 m2/litro en exteriores.

  • Con dos capas de pintura: rendimiento de 3,75 m2/litro en interiores y de 2,5 m2/litro en exteriores.

 

¿CÓMO SE APLICA ESTA PINTURA?

  1. Eliminar los restos de pintura vieja de la superficie que se va a pintar.

  2. Agitar el envase de pintura para que las partículas conductoras se distribuyan por toda la pintura homogéneamente.

  3. No es necesario mezclar la pintura con disolventes.

  4. Aplicar igual que una pintura normal, usando un rodillo de lana intermedio (10-13 mm).

  5. Aplicar una capa abundante y sobretodo uniforme, de pintura.

  6. Si se desea, se puede cubrir esta pintura con una pintura plástica decorativa para dar luminosidad a la habitación, ya que esta pintura de blindaje es de color negro.

 

¿CUÁNTO TARDA EN SECARSE?

El tiempo de secado depende de la temperatura y de la humedad, oscilando entre 12 y 24 horas.

ÁREAS DE APLICACIÓN

La pintura YSHIELD HSF54 puede aplicarse en superficies interiores y exteriores: paredes, techos y suelos. También puede aplicarse en revestimientos pegados al suelo como moquetas (para ello es recomendable aplicar también pintura adhesiva para mejorar la adherencia del revestimiento).

Ejemplos: para proteger de radiaciones de alta frecuencia generadas por teléfonos móviles y teléfonos inalámbricos, red WiFi, radio, televisión, radares,  etc. , para evitar la interceptación de datos y de llamadas telefónicas (en empresas), para la protección de equipos contra las interferencias electromagnéticas (hospitales), también protege de campos eléctricos de baja frecuencia (cableado eléctrico, electrodomésticos, etc.).

TOMAS DE TIERRA

Antes de aplicar esta pintura, es recomendable realizar una toma de tierra para evitar la generación de campos eléctricos de baja frecuenciapor el acoplamiento con el sistema eléctrico del edificio donde se aplique esta pintura.

Los accesorios necesarios para realizar la toma  de tierra no están incluidos con la compra de la pintura, pero tenemos todo lo que necesita para hacerlo aquí.

En electrocontaminación tenemos varias pinturas YSHIELD de aislamiento electromagnético, en envases de 1L y 5L. Ver  aquí.

Para más información, acceda al siguiente reportaje; Pintura anti radiación Yshield – HSF54

Continue Reading

Más leidos