Connect with us

Filtros ópticos

Filtros polarizadores

Publicado

on

Los filtros polarizadores permiten únicamente el paso de luz polarizada en cierto plano. También pueden ser absorbentes, si absorben la radiación no polarizada en el ángulo deseado o de división de haz, si dividen la luz en un haz polarizado y otro no polarizado, como los de tipo Glan. Existen minerales que muestran de forma natural propiedades polarizadoras como la turmalina, pero en la práctica se suelen fabricar de materiales absorbentes del tipo del polaroid, un polímero de nitrocelulosa recubierto de cristales microscópicos de iodoquinina, orientados mediante campos eléctricos. También pueden fabricarse por el procedimiento de recubrimiento que se emplea para los filtros dicroicos, obteniéndose así filtros polarizadores dicroicos que dividen la luz en dos haces, ambos polarizados. Otros filtros explotan las propiedades de birrefringencia de ciertas sustancias como la calcita; a este grupo pertenece el prisma Nicol, o los filtros de tipo Glan, de cualidades superiores y usados en aplicaciones científicas.

Éstos filtros se usan en una amplia variedad de ámbitos, prácticos y científicos. Se emplean polarímetros para medir las propiedades ópticas de las sustancias orgánicas. Ciertos tipos de estereogramas son visibles polarizando las imágenes para cada ojo en un plano distinto, se proyectan juntas y con unas gafas especiales con filtros adecuados para cada ojo se separan de nuevo. También se emplean en telecomunicaciones, donde se emplean para separar y multiplexar la señal transmitida por una fibra óptica. Un polarímetro es un instrumento óptico dotado de filtros polarizadores para observar las propiedades de la luz emitida o modificada al pasar por una sustancia. Muchos fenómenos se pueden estudiar empleando polarimetría, como la estructura de ciertas sustancias orgánicas o cristalinas, igualmente, en astronomía, numerosos fenómenos son susceptibles de estudiarse con esta técnica.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Filtros ópticos

Filtro óptico

Published

on

Un filtro óptico es un medio que sólo permite el paso a través de él de luz con ciertas propiedades, suprimiendo o atenuando la luz restante. Los filtros ópticos más comunes son los filtros de color, es decir, aquellos que sólo dejan pasar luz de una determinada longitud de onda. Si se limitan a atenuar la luz uniformemente en todo el rango de frecuencias se denominan filtros de densidad neutra.

Según su procedimiento de acción pueden ser de absorción, si absorben parte de la luz, o bien reflectivos si la reflejan. A este último grupo pertenecen los filtros dicroicos. Los usos de los filtros ópticos incluyen la fotografía, iluminación y numerosos usos científicos. Los filtros de absorción se elaboran depositando sobre la superficie de un sustrato transparente o mezclado en él, una sustancia con propiedades absorbentes de la luz.

Según el rango de frecuencias que dejan sin filtrar, se clasifican en filtros de paso alto o de paso bajo, según si dejan sin filtrar las radiaciones de frecuencia superior o inferior respectivamente a cierto valor, denominada frecuencia de corte. En los filtros de paso de banda se filtran las frecuencias por encima y por debajo de ciertos límites.

La atenuación de la señal filtrada se mide mediante la transmitancia óptica del medio filtrante o su inversa, la absorbancia.

Continue Reading

Filtros ópticos

GAFAS PRISMA CLASSIC PRO

Published

on

CARACTERÍSTICAS;
  • Protege su ojos de la componente de luz azul que emiten multitud de fuentes luminosas artificiales; televisiores, ordenadores, lámparas de bajo consumo, LED, consolas, Smartphone, etc…
  • Idónea solución para personas (electro)sensibles, tanto en el ámbito doméstico, como en la oficina.
  • Mejora de la nitidez visual y del contraste.
  • Puede ser usada como gafa de sol (UV-400).
 .
DATOS TÉCNICOS:
  • Montura robusta de material con alta resistencia a roturas.
  • Lentes con recubrimiento especial contra rayaduras.
  • Lentes con recubrimiento antireflejos (Antireflex-Coating)
  • Filtro UV400: 100%
  • Filtro (450-500 Nm): 99%
  • Transmisión lumínica: 55%
  • Certificado CE
  • Incluye funda de microfibra.

.

OTROS:
  • Peso aprox. 100gr
.
INFORMACIÓN;
Muchas personas electrosensibles nos comunican que no toleran ver los monitores, televisores, LEDs, lámparas de bajo consumo.
Esto puede ser debido a tres motivos:
1- Los componentes electrónicos indicados alteran nuestro sistema endocrino, en concreto la producción de la melatonina alterando nuestro reloj interno y el ritmo del sueño, además de posibles alteraciones a nivel inmunológico.
2- Las fuentes radiantes de luz azul afectan al ojo, en concreto a la mácula pudiendo dar lugar a alteraciones y/o patologías oculares. Para ambos casos hemos encontrado una buena solución a través de estas gafas.
3- Los componentes electrónicos indicados generan una iluminación parpadeante que en la mayoría de los casos no apreciaremos visualmente, pero en muchos casos los afectados lo perciben a nivel neurológico como efecto de una irritación a través del nervio óptico. Para este caso ofrecemos el medidor LiMo y le asesoraremos como evitar este efecto.

Continue Reading

Más leidos